domingo, 23 de agosto de 2009

[TECstyle] Adios al CD

Image and video hosting by TinyPic


Francamente ya sabia que pasaria esto , pero pense q seria antes , en fin veremos que sigue.

Un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica reveló que, a nivel mundial, en el año 2016, la venta de música a través de Internet, podría desplazar a todos los medios físicos existentes de música digital.

El crecimiento de esta industria ha ido creciendo progresivamente a lo largo de los años, por ejemplo, en el 2004 la venta de este tipo de contenidos representaba un 2% Vs. los formatos físicos, sin embargo, para 2008 esta suma creció se multiplico 10 veces, llegando a 20%. El aumento fue exponencial desde 2005, llegando a 5% anual.


De esta forma, y usando matemáticas básicas, si el crecimiento sigue este ritmo, para el 2016 las compañías discográficas deberán pensar seriamente que uso le darán a los discos de vinilo y a los CD’s, ya que para entonces serán obsoletos.

En algunos países los números son muy diferentes: por ejemplo, en EU y Corea del Sur, no tendrán que esperar tanto para que esto pase, y es muy probable que en muy poco tiempo, el 50% de la música que se compre en esos lugares, sea a través de la red.


De acuerdo con los especialistas, este fenómeno podría ocurrir el próximo en varios países, lo que seguramente está poniendo a temblar a más de una compañía.


La modernidad y el avance tan acelerado de la tecnología nos están alcanzando, y en muchos casos, rebasando vertiginosamente. Es más que bueno sacar cierto provecho de los adelantos tecnológicos, aunque también se están perdiendo otras cosas.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario