lunes, 14 de septiembre de 2009

[ W.O.W Life] Terapia Para rehabilitar adictos a WOW

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic




La oferta de una clínica de Washington irónicamente llamada ReSTARTespecializada que ofrece a sus clientes la posibilidad de “curarlos” de la adicción provocada por el videojuego ‘World of Warcraft’. Este novedoso servicio, ofrecido por una clínica de “desintoxicación” de Washington, tiene el módico precio de 14.000 dólares.

Y si dicha clínica ofrece el servicio es, desde luego, porque ha visto el negocio en ello. Es cierto que la adicción a ‘World of Warcraft’ puede ser muy fuerte, pero de ahí a necesitar ayuda médica para dejarlo hay un trecho. Estamos una vez más ante una de esas noticias extravagantes que provienen directamente de los Estados Unidos.


Hay que estar vivo para ver cosas; desde hace unos pocos años existen clínicas médicas para el tratamiento de adicciones a los videojuegos en China y Holanda (en Corea no?), en 2006 un estudio en Gran Bretaña concluyó que uno de cada nueve jugadores de juegos multijugador online másivos (Everquest, Age of Conan, World of Warcraft...) es adicto a dicho hobby

El diario británico Telegraph informaba de un plan de terapia que consiste en ir más allá de las clínicas y aventurarse dentro del número uno de este tipo de videojuegos, World of Warcraft; el Doctor Richard Graham, psiquiatra del Centro Tavistosk en Londres, ha declarado que planea tener disponible una terapia "ingame" para los jugadores, de entre los más de 11 millones que hay en WOW, que lo puedan necesitar ya que conocen multitud de casos en los que los usuarios llegan a estar dentro del juego entre 14 y 16 horas diarias. El propio Dr. Graham ha declarado: "Lanzaremos este proyecto a final de este año, es evidente que los psiquiatras tendrán que estar dentro de los parámetros del juego, ciertamente no irán por el juego en bata blanca, usarán los mismos personajes disponibles para el resto de jugadores" y "Por supuesto, un problema que tendremos que superar es que mientras los especialistas sobresalen en lo que hacen en el mundo real, probablemente no será muy buenos jugando World of Warcraft". El Doctor comentó tambien que estas medidas in-game erán se hacen necesarias porque es más facil encontrar a estos sujetos adictos a Wow dentro del juego que fuera de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario